jueves, 21 de junio de 2012

          Desde la existencia del hombre, él se ha venido innovando y desarrollando en diferentes facetas, unas de ellas es la tecnología, gracias al avance tecnológico los países cada día crecen en su mejor manera; está protagoniza un papel importante en la humanidad basándose en nuestro beneficio  para satisfacer la necesidad y desarrollo del individuo, por lo tanto, la tecnología de la información y comunicación se viene constituyendo como el núcleo central de una transformación multidimensional que se experimenta en diversas áreas en la sociedad, el inicio del avance de la tecnología actualmente es de gran impacto, porque es un motor indispensable para el desarrollo y el bienestar de la misma, este instrumento y sus aplicaciones, contribuyen a conocer las posibilidades y limitaciones del ser humano porque proporciona un  potencial para el individúo, siendo así por  primera vez  la sociedad dependiente de este recurso.

         De otra forma, ha dado  un gran resultado para el sector comercio ya que existe hoy en día control en las empresas como hacer los pedidos de la materia prima por internet o hacer los pedidos de servicios a las franquicias de comida rápida como por ejemplo McDonald's, Burger King y Wendy's para los cliente. Cabe considerar, que en la educación, también influyen oportunidades para la sociedad,  rigiéndose en una serie de factores bajo de tendencias como oportunidad en el  avance de la educación, el sistema en las escuelas, liceos, colegios y Universidades,  va permitir contar con un conjunto de centros de investigaciones, aulas virtuales y blogs.

         En la educación la utilización de estrategia de enseñanza es una herramienta muy importante para la eficacia del proceso de aprendizaje porque permite llegar la información del conocimiento al estudiante, como por ejemplo, antes que el docente dé una clase el estudiante debe revisar el aula virtual ver los tutoriales, videos o los simuladores que se emplean en los software educativos que vienen siendo el presente y futuro educativo, ya con la simulación de una clase práctica de química se puede preparar la composición química del compuesto, o a través de una video se puede aprender como diseñar una página web, como aplicar las formulas en Excel utilizando sus funciones entre otras.
    
          En otras líneas generales, el sector salud se ha convertido  en  unos de los que más  integralidad y acceso irrestricto tienen  para toda la población, el cual constituye una de las expresiones más nítidas de los vínculos entre el progreso científico y el progreso social, ya que cabe destacar, que la medicina ha tenido un avance esplendido. Desde la misma perspectiva en las tics también se incluye  la creación de diversos centros de investigación en el campo de las ciencias sociales, de difusión de la cultura nacional y esclarecimiento de la problemática histórica,  política y filosófica de la sociedad.

         Así mismo, es fundamental resaltar que nos encontramos en el inicio de una nueva era, la tecnología influente como gran dominio que se impone al humano como ente  social  por que nos relaciona con el todo, ya que tiende a modificar nuestro  hábitos el modo la  forma de vida y hasta nuestra manera de pensar. El efecto beneficioso de la ciencia y la técnica lo determinan el hombre, El primer objetivo está encaminado a la preparación de la nueva generación en los conocimientos básicos informáticos, aprovechando sus potencialidades para contribuir a una correcta concepción científica del mundo, a una adecuada organización del conocimiento.

        Como conclusión el uso racional de la Informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras en los adelantos de la informática, las aplicaciones de la informática en la sociedad  teniendo acceso a la plena  información y comunicación con todo el mundo, la  informática y las comunicaciones trabajan en función del bienestar pleno de la humanidad es indiscutible el beneficio que trae al hombre.

Maria alexandra Rodíguez
Mostrar este comentario »Ocultar este comentario

5 comentarios:

  1. Carta de venta, estilo sangrado, p. Abierta

    Manufactura Manuel C.A.
    Las mercedes C.C. el Parral, Caracas. Telf.: 0212-9391569


    Caracas, 26 de Mayo del 2012


    Costura Victoria C.A
    Carrera 15 con calle 26
    Barquisimeto estado Lara


    Estimado Señores


    Le enviamos un cordial saludo, la presente es para ofrecerle nuestra mercancía de blusas, pantalones y ropa intima le enviamos nuestros catálogos y le ofrecemos una caja de regalo de llaveros para la clientela de igual forma, tendrán un 25% de descuentos si adquieren nuestra mercancía.


    De antemano esperamos su respuesta


    Cordialmente

    María Rodríguez
    Gerente

    MA/pm










    Carta de reclamo, estilo bloque, p. Cerrada


    Librería la Victoria C.A.
    Carrera 25 con calle 26 y 27
    Rif: J-0000000-3
    Los Guayos- Caracas


    Caracas, 23 de agosto 2012


    Editorial Lara,
    Apartado 3001,
    Barquisimeto-Lara.


    Estimados señores:


    Nos dirigimos en esta oportunidad para infórmales, que en fecha 15 de Agosto del presente año hicimos un pedido el cual lo recibimos ayer, la presente es para notificarle que las cajas de los libros y de igual forma los libros están deteriorados, de tal manera que estos no pueden ser vendidos en esas condiciones

    Le agradecemos nos resuelvan la situación, en espera de su respuesta.

    Atentamente,

    María Rodríguez.
    Gerente.

    MA/pm






    Carta de solicitud de cotización, estilo bloque extremo, p. Mixta



    Cereal Victoria C.A.
    Apartado 3001- Telf.:0251-5136963
    Barquisimeto – Lara


    Barquisimeto, 12 de Septiembre del 2011

    Sres
    Productora Nacional, S.A
    Apartado 1820
    La Concepción


    Estimados amigos:


    Un cordial saludo, La presente es para solicitarle la cotización para la elaboración de nuestros alimentos concentrados, en la cual necesitamos la siguiente materias primas:

    650 kilogramos de afrecho de trigo
    400 kilogramos de concha fina
    200 kilogramos harina de maíz

    Pendiente de su respuesta nos suscribimos de ustedes sus amigos y servidores,

    Atentamente

    María Rodríguez
    Gerente



    MA/pm

    ResponderEliminar
  2. Carta de cobro, estilo bloque, p. Abierta


    Café Madrid C.A
    Av. 3 calle 5
    Telf.: 0251-23656993
    Rif: J-000000000-3



    5 de Septiembre de 2010


    Sres. Córdoba, S.A.
    Café Córdoba
    Av. Uruguay B-27
    Colombia- Quito


    Estimados clientes


    Sabemos perfectamente que si alguna correspondencia es realmente molesta es la relacionada con una cuenta comercial ya vencida, no obstante, consideramos que es el medio aconsejable en estos casos, nos referimos factura número 356 por la cantidad de MIL BOLIVARES (BS. 1000, 00) que tiene vencida hace dos meses.
    Le agradecemos nos cancele la factura ya que, nuestra empresa tiene otros compromisos.

    Esperamos su pronta respuesta, me despido de ustedes


    Atentamente

    María Rodríguez
    Gerente

    MA/pm

    Carta de recomendación, estilo bloque, p. Cerrada


    Librería la Victoria C.A.
    Carrera 25 con calle 26 y 27
    Rif: J-0000000-3
    Los Guayos- Caracas


    Caracas, 25 de agosto 2010


    Editorial Lara,
    Apartado 3001,
    Barquisimeto-Lara.


    Estimados señores:


    Me dirijo en esta oportunidad, para recomendar a la señorita Patricia Giménez titular de la C.I 15.228.659, quien ha demostrado ser una persona seria, responsable honesta y cumplida con sus labores profesionales siendo así su desempeño laboral excelente en esta empresa.

    Sin más en que hacer referencia,


    Atentamente,


    María Rodríguez.
    Gerente.

    MA/pm

    ResponderEliminar
  3. Carta familiar, estilo bloque extremo, p. Mixta



    San Juan, 12 de Septiembre del 2011


    Sra. María Catillo
    Av. Venezuela con calle 32 y 33
    Apartado 3001
    Venezuela, Barquisimeto



    Querida madre:


    Te saludo y espero que estés muy bien, te escribo para comunicarte que pasaré vacaciones en Barquisimeto y aprovechare la oportunidad para hacer un diplomado de educación, estoy muy bien y feliz porque termine las clases en la universidad, espero verte pronto y a mis hermanas también, las extraño mucho. Llámame en cuanto puedas, te pienso mucho todos viven en mi recuerdo.


    Saludos a todos de corazón las quiero mucho,


    Atentamente


    Tu hija María Alexandra Rodríguez Castillo

    ResponderEliminar
  4. Librería la Victoria C.A.
    Carrera 25 con calle 26 y 27
    Rif: J-0000000-3
    Los Guayos- Caracas


    Memorando




    De: Departamento de Ventas
    Para: Departamento de contabilidad
    Asunto: Relación de ventas
    Fecha: 12-09-2011


    Me dirijo ante ustedes, para enviarle el estudio de la relación de ventas, correspondiente al mes de Agosto, y aprovecho la oportunidad para notificarle que hubo en error en la factura 515 y les pido de antemano que nos la envíen dicha factura para arreglar el error.

    Sin más en que hacer referencia.

    Atentamente,

    María Rodríguez.
    Gerente.

    MA/pm



    Memorando, estilo bloque, p. Cerrada
    Circular, estilo bloque, p. Abierta

    Centro de enseñanza integral Venezuela
    Av. Venezuela con calle 25 y 26
    Telf.: 0251-23656993
    Barquisimeto-Lara




    CIRCULAR



    Notificamos a todos el personal administrativo docente que labora en la institución lo siguiente:

    De acuerdo a la clausula IV del contrato colectivo de nuestra institución se estará efectuando la fiesta de fin de año el día 26 de Diciembre de 2011. A partir de 7 pm en las instalaciones de Club deportivo CEIV.

    Le agradecemos su asistencia


    Atentamente

    María Rodríguez

    Directora

    ResponderEliminar
  5. bueno en vista de la Información de las Tic en la actualidad es importante el uso de la tecnologia en el aprendizaje del estudiantes.


    Marilit

    ResponderEliminar